viernes, 3 de agosto de 2007

300



Jueves 16 de agosto 18hs-
Bono Contribucion $2 pesos

Cine Cultural-Cafe Via Via Chile 324
San Telmo-BsAs.


+++++
300


Director: Zack Snyder
Guión: Zack Snyder, Kurt Johnstad y Michael Gordon
Productores: Mark Canton, Bernie Goldman, Jeffrey Silver y Gianni Nunnari,
Efectos: Louis Craig
Música: Tyler Bates
Fotografía: Larry Fong
Edición: William Hoy
Actores: Gerard Butler, Lena Headey, Rodrigo Santoro, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan.
Género: ACCIÓN / AVENTURA / DRAMA / HISTORIA
Duración: 120 min.



Por Rubén Armenta
Miles de años atrás, para resistir la invasión mundial de los persas, de Esparta salen 300 soldados espartanos dispuestos a enfrentarse al ejercito de 30,000 persas.
Basada de un hecho histórico y del comic (novela gráfica) de Frank Miller, de quien se basó también, esta película, al igual que la anterior del autor, Sin City, sorprende por su adaptación argumental y visual, que captura toda la esencia del comic, e incluso lo mejora: Los colores sepia y rojo y los fondos son idénticos al mencionado comic pero que encajan de forma realista y creíble sin perder su aspecto casi onírico.
Los fondos totalmente digitales son sorprendentes y la forma de plasmar la imagen del comic refuerzan y compensan en la imagen; la trama al igual que el comic es ágil e interesante, que “engancha” de principio a fin; la cinta no se autocensura y deja tal cual la sordidez y violencia del autor, lo cual es esencial en su obra, y que es bien aprovechada –al igual que Sin City la sangre estilo comic es fundamental- y se pone encima da las limitaciones de otras cintas; algunos de los mejores dibujos son idénticos a los de la novela gráfica tal cual, con toda y su crudeza y belleza.
Como las de los muertos en el árbol, la caída a los peñascos y el final-; las actuaciones son sobresalientes y compensan todas las escenas digitales; y eso sin mencionar los estupendos maquillajes poniendo mas fidelidad del comic al filme.
El director Zack Snyder (El despertar de los muertos) no solo cumple y no solo hace justicia a la novela gráfica, sino que la supera.
En fin, esta es una dura, espectacular y hasta bella película que fascinara a los seguidores de Frank Miller y sorprenderá al publico promedio.

No hay comentarios: